Autor: Julieta González Vázquez
            María Elena Padrón Estrada
            Silvia Morales Chainé


Facultad de Psicología

Descripción: El curso brinda la oportunidad de conocer las características que representan la violencia, factores que la provocan, consecuencias y algunas estrategias; para que el participante cuente con las tácticas necesarias para actuar en caso de detectar ser alguien que recibe o genera violencia.


Tiempo estimado de estudio:
9 horas

Autor: Dra. Lydia Barragán Torres
            Dra. Silvia Morales Chainé
            Dra. Isamar Guadalupe Rivera Mendoza

Descripción: En esta unidad, te brindaremos consejos prácticos para cuidar tu salud tanto física como mental. Recuerda que, al consumir alguna droga, se está propenso a tener conductas de riesgo; de ahí la importancia de identificarlas y saber cómo actuar.


Tiempo estimado de estudio:
5 horas

Autor: Carlos Palomero, Olga Rojas y Silvia Morales Chainé

Facultad de Psicología

Descripción: Durante el estudio del curso, conocerás técnicas y ejercicios que te ayudarán a conocer qué es la epilepsia, identificar sus principales características, signos de alerta, sus tratamientos y los mitos que hay alrededor de ella.

Al mismo tiempo, reconocerás que la epilepsia es una condición que puede desarrollarse a partir de diversos eventos o circunstancias personales, biológicas, familiares y sociales que, a pesar de no ser determinantes, pueden llegar a generar una crisis.

También podrás reconocer las situaciones de vida que experimenta una persona con epilepsia y la forma en que es posible asistirle y ayudarle a tener una vida plena.


Tiempo estimado de estudio:
12 horas

Autora: Esp. David Amaya Mora Lic. Mariana Balderas Pliego

Facultad de Psicología


Descripción: 
En este curso se te explicará qué es la psicosis; podrás reconocer los síntomas que se presentan cuando alguien la padece; encontrarás temas, casos y evaluaciones que te ayudarán a la comprensión de conceptos, como salud mental, síntomas psicóticos, etapas de la psicosis y manejo de los síntomas.


Tiempo estimado de estudio:
9 horas