Actividad Inicial
Indicaciones:
Selecciona y arrastra las capacidades del evaluador del desempeño docente hacia la caja que corresponde a su descripción.
Requiere de la organización anticipada de la tarea evaluativa, considerando el nivel, modalidad educativa y el entorno sociocultural del plantel donde realizará la evaluación. | Implica compartir con los involucrados en el proceso de evaluación los fines y propósitos de la tarea evaluativa, generando con ello un clima de confianza y colaboración. | Requieren habilidades técnicas para la recopilación de información a través de los instrumentos previstos. Implica realizar ajustes sobre la planeación para asegurar la confiabilidad y validez. | Constituye la tarea de integrar los datos, identificar los atributos de las fuentes de información y valorar los objetos evaluados. La relevancia de construir los informes que con éstos se contribuye a la mejora de la educación. | Se establece un diálogo con los docentes para analizar los resultados, las conclusiones y las recomendaciones. De ser posible, se difunden públicamente los resultados, y se desarrollan presentaciones específicas. | Es transversal a las cinco capacidades anteriores, al revisar en todo momento el despliegue de sus acciones con fines de perfeccionamiento, siendo consciente del papel que juega para la mejora del proceso educativo. |
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