Actividad Inicial

 

Indicaciones:

Selecciona y arrastra las capacidades del evaluador del desempeño docente hacia la caja que corresponde a su descripción.

Requiere de la organización anticipada de la tarea evaluativa, considerando el nivel, modalidad educativa y el entorno sociocultural del plantel donde realizará la evaluación. Implica compartir con los involucrados en el proceso de evaluación los fines y propósitos de la tarea evaluativa, generando con ello un clima de confianza y colaboración. Requieren habilidades técnicas para la recopilación de información a través de los instrumentos previstos. Implica realizar ajustes sobre la planeación para asegurar la confiabilidad y validez. Constituye la tarea de integrar los datos, identificar los atributos de las fuentes de información y valorar los objetos evaluados. La relevancia de construir los informes que con éstos se contribuye a la mejora de la educación. Se establece un diálogo con los docentes para analizar los resultados, las conclusiones y las recomendaciones. De ser posible, se difunden públicamente los resultados, y se desarrollan presentaciones específicas. Es transversal a las cinco capacidades anteriores, al revisar en todo momento el despliegue de sus acciones con fines de perfeccionamiento, siendo consciente del papel que juega para la mejora del proceso educativo.
Planea
Comunica
Documenta
Analiza
Realimenta
Autoevalúa