En la siguiente actividad tendrás oportunidad de reafirmar los conceptos revisados a lo largo del tema.

Sofía acaba de graduarse como estilista y desea abrir su propio negocio; Omar, su mejor amigo, está estudiando mercadotecnia y le ha explicado que si desea que su estética sea exitosa debe considerar las 4P; sin embargo, Sofía se encuentra confundida con estos conceptos. Ayúdale a identificar la relación que existe entre el concepto y la definición que, a continuación, se presentan.


1.  Es un servicio que puede ser tangible o intangible.

Muy bien! El producto puede ser un servicio o un bien tangible.
Recuerda que un servicio se refiere al producto, que es cualquier cosa que puede ofrecerse para satisfacer un deseo o una necesidad.

2.  Es un valor monetario de un bien tangible o intangible.

¡Muy bien! El precio define el costo de un producto.@
Recuerda que el valor monetario se refiere al precio, es decir, el valor del producto expresado en moneda.

3.  Es la distribución física en un espacio, donde se puede dividir, económicamente, en baja, media o alta.

¡Muy bien! La plaza tiene que ver con poner los productos en las manos de los consumidores finales.
Recuerda que la distribución física y la logística del producto se refieren a la plaza.

4.  Es el arte de establecerse en la memoria de un cliente, para que lo recuerden, lo consuman o lo utilicen.

¡Muy bien! La promoción tiene que ver con posicionamiento y reconocimiento de la marca.
Recuerda que la colocación del producto en la mente del consumidor se refiere a la promoción de éste.

Precio
Producto
Plaza
Promoción