Como ya aprendiste en este tema, el presupuesto es una parte importante en la planeación de una empresa, porque es una herramienta que se utiliza para lograr que éstas lleguen a sus metas deseadas.

A partir de las siguientes preguntas, toma una decisión con el fin de valorar tu conocimiento sobre el tema.

Elige la respuesta correcta en cada reactivo de acuerdo con las características y clasificación de los presupuestos. Al finalizar podrás conocer tu desempeño.


Según su clasificación, el presupuesto se divide en: de flexibilidad, periodo de tiempo, sector, aplicación de funciones, técnica de valuación y…
a) Estado de flujo de efectivo
b) Estados financieros proyectados
c) Estado de capital de trabajo
Retroalimentación para correctas
Es incorrecta
El presupuesto de inversión se refiere al _________ planeado para el periodo que abarque el presupuesto.
a) Dinero en efectivo
b) Adeudo a terceros
c) Capital de trabajo
Retroalimentación para correctas
Es incorrecta
Es el grupo de presupuestos que se relaciona con la elaboración del estado de resultados proforma y se refiere a conceptos que involucran:
a) Actividades, recursos, ingresos y costos
b) Actividades, recursos, gastos y costos
c) Actividades, ingresos, egresos y productos
Retroalimentación para correctas
Es incorrecta
El presupuesto de flujo de efectivo está destinado a ________ del negocio a través del cálculo de las entradas y salidas de efectivo.
a) Proyectar la liquidez
b) Proyectar las inversiones
c) Equilibrar las fuerzas
Retroalimentación para correctas
Es incorrecta
El presupuesto maestro comprende algunos de los siguientes puntos:
a) Producción de venta y hoja de costos
b) Producción de ventas y prorrateo de gastos
c) Presupuestos de ventas y de producción de pagos
Retroalimentación para correctas
Es incorrecta

Inténtalo de nuevo, reconocer las características y clasificación del presupuesto por su grado de flexibilidad, el periodo de tiempo que abarca, su aplicación dentro de la empresa, el sector en que se utiliza, la técnica de valuación empleada y los estados financieros que comprende, así como los tipos de presupuesto te será de mucha utilidad para comprender todo lo que implica elaborar un presupuesto y su importancia dentro de una empresa. ¡Cuidado! Existen algunos conceptos que aún no dominas. Te invito a repasar nuevamente qué es el presupuesto y cuál es su clasificación por su grado de flexibilidad, el periodo de tiempo que abarca, su aplicación dentro de la empresa, el sector en que se utiliza, la técnica de valuación empleada y los estados financieros que comprende, así como los tipos de presupuesto, pues te será de mucha utilidad para comprender todo lo que implica elaborar un presupuesto y su importancia dentro de una empresa. ¡Excelente! Reconocer las características y clasificación del presupuesto por su grado de flexibilidad, el periodo de tiempo que abarca, su aplicación dentro de la empresa, el sector en que se utiliza, la técnica de valuación empleada y los estados financieros que comprende, así como los tipos de presupuesto, te será de mucha utilidad para comprender todo lo que implica elaborar un presupuesto y su importancia dentro de una empresa.