Veamos si puedes identificar parte de la evolución del comportamiento organizacional y sus características; para ello, selecciona si las siguientes afirmaciones son falsas o verdaderas.

El libro El comportamiento administrativo, de Herbert A. Simon, da inicio a la teoría del comportamiento organizacional.
Felicidades. Es, en efecto, a partir de Herbert A. Simon que se comienza a hablar de la teoría del comportamiento organizacional. Sus trabajos han sido de gran importancia para los procesos de toma de decisiones en diferentes organizaciones.
Incorrecto. Es una de las primeras obras donde se plantea la evolución del comportamiento organizacional y que ha sido base para la toma de decisiones en las organizaciones.
El comportamiento organizacional centra su estudio en la búsqueda de mantener una productividad estándar aun a costa del ausentismo.
Ten presente que uno de los objetivos del CO es mejorar la eficacia de las organizaciones. Vuelve a revisar cuáles son las metas del CO.
Felicidades. El comportamiento organizacional busca incrementar los niveles de productividad y disminuir el ausentismo. Ten presente que uno de los objetivos del CO es mejorar la eficacia de las organizaciones.
Una de las metas de la teoría del comportamiento organizacional es ofrecer elementos para la descripción del comportamiento de las personas en las organizaciones.
Felicidades. En efecto, el comportamiento organizacional busca describir cómo se comportan las personas en las organizaciones. Conocer el comportamiento de los individuos ayuda a hacerlos mucho más eficientes. Recuerda que su campo de estudio comprende no sólo los grupos y la estructura sino también a los individuos.
Ten presente que el comportamiento organizacional busca poder describir la forma en que se comportan las personas en las organizaciones. Revisa de nuevo los elementos que estudia el CO.
Las cuatro metas del comportamiento organizacional son describir, comprender, predecir y controlar el comportamiento.
En efecto, son describir, comprender, predecir y controlar el comportamiento. Ten presente que estas metas están orientadas a permitir que las organizaciones funcionen de forma más óptima.
No olvides revisar los apartados relacionados con las metas del comportamiento organizacional, que tienen que ver con la comprensión del comportamiento, su predicción y con otros aspectos, ¿recuerdas cuáles son?
La productividad, ausentismo, rotación y satisfacción son cuatro variables dependientes del comportamiento.
En efecto, productividad, ausentismo, rotación y satisfacción son consideradas variables dependientes. Recuerda que existe una distinción entre aquellas variables consideradas como independientes y las dependientes.
No olvides revisar los temas que se abordan en el video, ahí se hace un recorrido que enumera las variables dependientes y las distingue de las independientes.
La cultura organizacional es la suma de elementos tales como visión, marca, sentido y respeto.
Incorrecto. Incorrecto. Recuerda que la cultura organizacional aborda elementos que tienen que ver con los valores corporativos y los objetivos a los que se orienta.
Correcto. La cultura organizacional es la suma de la visión, misión, valores corporativos y objetivos.
No hace falta demasiada claridad en los objetivos para poder crear una cultura organizacional.
Incorrecto. Ten presente que es importante tener claros y bien definidos cuáles son los objetivos para crear una cultura organizacional. Los colaboradores deben conocer la misión y visión de la empresa.
Felicidades. De hecho, es necesario tener claros y bien definidos los objetivos para poder crear una cultura organizacional.
Otro elemento importante para crear una cultura organizacional es definir un producto y servicio.
Felicidades. Definir un producto y servicio es fundamental, porque permite saber cuál es el mercado objetivo, para poder transmitir los mensajes de forma adecuada a empleados y clientes.
Incorrecto. Recuerda que definir un producto y servicio es fundamental, porque permite saber cuál es el mercado objetivo, para poder transmitir los mensajes de forma adecuada a empleados y clientes.
La forma en que un individuo se comporta y responde se conoce como personalidad.
Incorrecto. Recuerda que la forma en que un individuo actúa y responde se conoce como comportamiento. Conocer el comportamiento ayuda a predecir el desempeño de los individuos en ambientes laborales.
Felicidades. La forma en que un individuo actúa y responde se conoce como comportamiento. Conocerlo ayuda a predecir la forma en que los individuos se desempeñarán en los ambientes laborales.
Predecir la forma en que una persona se comportará en el trabajo es del todo imposible.
Incorrecto. Recuerda que conocer el comportamiento de los seres humanos es algo que se puede hacer también en los ambientes laborales, es decir, saber la forma en que actuarán en el trabajo.
Muy bien. Conocer el comportamiento de los seres humanos es algo que se puede hacer también en los ambientes laborales, es decir, saber la forma en que actuarán en el trabajo.