2.Respaldo

son las identidades visuales de las corporaciones que crean, absorben o compran compañías y después las mantienen amparadas bajo la imagen principal del corporativo, como en el caso de PEPSI CO, que adquirió la empresa Sabritas, o BBVA, que compró Bancomer, formando el actual BBVA Bancomer.

3.Por marcas

estas corporaciones tienen varias marcas que operan de forma casi independiente dentro del mercado, como el caso de Marinela, que incluye entre sus marcas Pingüinos, Gansitos, Submarinos, Barritas, etcétera; todas las marcas tienen rasgos que le dan un parentesco con la empresa madre, lo cual nombramos aspectos mandatorios.

1.Monolíticas: suelen ser usados por empresas líderes en el mercado que tienen gran crecimiento y gozan de una credibilidad moral que les permite proponer, como receta, soluciones que son aceptadas debido al prestigio de la empresa; así, todos sus productos se llaman de forma similar, como en el caso de la automotora Mercedes Benz más “Clase A”, “B”, “C” o “CLAS”, etcétera.