Actividad. Identificando la evolución de las teorías administrativas

Elige la respuesta correcta a cada reactivo que se te presenta. Al finalizar, podrás conocer tu desempeño.

1. El entorno interno de una organización está influenciado por diferentes perspectivas administrativas.
Correcto, el entorno interno de una organización toma lo que para ella es significativo de diferentes perspectivas administrativas.
Incorrecto, recuerda que el entorno interno de una organización sí está influenciado por diferentes perspectivas administrativas, tomando lo que para ella es significativo de cada una.
2. La evolución del pensamiento, en cualquier campo del conocimiento, se enmarca en un eje llamado globalidad.
Incorrecto, la evolución del pensamiento, en cualquier campo del conocimiento, no se enmarca en un solo eje, si no en dos: el sectorializado y el global.
Correcto, la evolución del pensamiento, en cualquier campo del conocimiento, no se enmarca en un solo eje, si no en dos: el sectorializado y el global.
3. Dentro de esta evolución del pensamiento, existen dos elementos básicos: la lógica y la ética del pensamiento.
Correcto, dentro de esta evolución del pensamiento, existen dos elementos básicos: la lógica del pensamiento, referente a su estructura y validez, y la ética del mismo, referente a las reflexiones y conclusiones, las cuales deben estar dentro de los códigos morales de las sociedades existentes en el momento.
Incorrecto, recuerda que, dentro de esta evolución del pensamiento, sí existen dos elementos básicos: la lógica del pensamiento, referente a su estructura y validez, y la ética del mismo, referente a las reflexiones y conclusiones, las cuales deben estar dentro de los códigos morales de las sociedades existentes en el momento.
4. En el año 1899, surge la teoría del comportamiento, el enfoque situacional y los pensamientos reformistas..
Incorrecto, no fue en el año 1899 cuando surge la teoría del comportamiento, el enfoque situacional y los pensamientos reformistas, fue en el año de 1999 cuando se empieza a hablar de estas teorías, en especial de planeación estratégica y calidad total.
Correcto, no fue en el año 1899 cuando surge la teoría del comportamiento, el enfoque situacional y los pensamientos reformistas, fue en el año de 1999 cuando se empieza a hablar de estas teorías, en especial de planeación estratégica y calidad total.
5. De 1900 a 1915, en el campo de la administración se inician las teorías clásica y científica.
Correcto, a la par del surgimiento de la revolución científica que se da entre 1900 y 1915, también surgen las teorías clásica y científica, pertenecientes al campo de la administración.
Incorrecto, recuerda que a la par del surgimiento de la revolución científica que se da entre 1900 y 1915, también surgen las teorías científica y clásica, pertenecientes al campo de la administración.